El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó esta mañana a nivel de alerta naranja, el estado de alerta por ola de calor y salud que afecta a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El alerta naranja, emitido a las 8.17 y con validez por 24 horas establece normas emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación a tener en cuenta para casos de altas temperaturas.

En principio establece que la ola de calor puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.

Por tal motivo, la cartera sanitaria nacional recomienda adoptar las siguientes pautas preventivas: tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia y hacer beber agua fresca y segura a los niños, garantizando que estén en lugares frescos y ventilados.

 

Pronóstico extendido

 

De acuerdo al SMN, la jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta por la mañana con cielo algo nublado, vientos moderados o leves del sector norte, mientras que por la tarde-noche, se espera cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte y una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 35°C. También se especula con que en el transcurso del día la sensación térmica supere esta temperatura, por lo que podría alcanzar los 40°C.

El martes anuncia cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del sector norte, con temperaturas que oscilarán entre los 25°C y los 32°C.

Para el miércoles está previsto cielo nublado, tiempo inestable, vientos leves del sector este y temperaturas que irán de los 25°C a los 31°C

Mientras que para el jueves 31, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos regulares del sector este y una temperatura mínima estimada en 21°C y la máxima en 30°C.

Para el 31, la temperatura mínima estimada en 21°C y la máxima en 30°C

 

Compartir