Ante el arribo masivo de visitantes por la temporada de verano, la Municipalidad de La Costa anunció que reforzó el sistema de salud con hospitales móviles, ambulancias y nuevos médicos y enfermeros.

Desde el 2 de enero se sumaron médicos residentes a los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, de acuerdo a lo informado por el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi. El equipo de enfermeros del distrito, por su parte, trabaja con contraturnos para incrementar las prestaciones.

Por otro lado, en el marco del Operativo Sol, el distrito recibió tres ambulancias. Dos de ellas se encuentran en San Clemente del Tuyú y la tercera apoya el funcionamiento del hospital móvil de San Bernardo.

Este nosocomio móvil perteneciente a la Provincia de Buenos Aires se encuentra instalado en Avenida Costanera entre Hernandarias y Zuviría y funciona de 9 a 21 horas. Los médicos trabajan en dos turnos (de 9 a 13 y de 17 a 21 horas), mientras que los enfermeros están presentes a lo largo de toda la jornada.

Compartir