Un grupo reducido de manifestantes fue reprimido en plena protesta contra el presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata. «Hay algunos compañeros heridos«, denunció uno de los dirigentes.

Manifestantes que pertenecen a la organización Votamos Luchar denunciaron que fueron reprimidos por la policía en el marco de la llegada del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al barrio Belisario Roldán, en Mar del Plata.

El hecho, que incluyó gases lacrimógenos y balas de goma, sucedió mientras Macri y Vidal encabezaban un acto a tan solo unas cuadras, cuando apareció una camioneta policial en medio de la protesta y comenzó a reprimir a los manifestantes.

Samuel Zamorano, periodista de Radio 10 de Mar del Plata, describió a C5N cómo se dieron los hechos: «Ocurrió en el barrio Roldán, uno de los más carenciados de la ciudad, donde estuvieron Macri y Vidal. Manifestantes de la organización Votamos Luchar, que estaba a unas cuadras del lugar del acto, fueron reprimidos con balas de gomas y gases lacrimógenos por la policía».

«Algunos lograron entrar por otras calles y acercarse al acto. Fueron reprimidos por la policía bonaerense. Hubo un fuerte operativo de la Policía y Gendarmería», dijo y detalló que se trataba de «un grupo de aproximadamente 50 personas».

Y agregó: «A priori parece injustificada la cantidad de efectivos policiales, teniendo en cuenta que uno conoce a la gente de estas organizaciones y nunca cometen vandalismo o acciones violentas».

En tanto, Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, señaló en declaraciones a los medios: «Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés». Y añadió: «Queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes, quienes no podemos afrontar el ajuste feroz».

minutouno.com

Compartir