Mañana se llevará a cabo un paro nacional docente decidido por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

“Va a ser contundente porque es muy contundente la situación que estamos viviendo”, afirmó la secretaria general de SUTEBA La Costa – General Lavalle, María Ema Marocchi, en 99.9 Radio Noticias Web.

La dirigente gremial explicó que la medida de fuerza “tiene que ver con planteos no resueltos, compromisos no cumplidos y una inseguridad laboral muy importante”. Además sostuvo: “No se han escuchado los pedidos de recomposición salarial ni las necesidades de las coberturas de los cargos”.

“Nosotros tenemos un país muy grande, muy extenso, con un interior muy profundo y una situación donde a veces es difícil poder explicar lo que uno ve si viaja en lo que significan las situaciones laborales de compañeros docentes en otros lugares de este mismo país. Están atravesando una situación lindando con la pobreza real, con una imposibilidad de sostener día a día a sus propias familias”, aseguró Marocchi.

“Si así están los docentes que todavía tienen un sueldo, no querrán imaginarse las condiciones de vida de los alumnos de estos compañeros del interior”, agregó.

“Hoy nos toca pelear sectorialmente, no porque desconozcamos otras realidades, sino porque representamos a un sector que es el docente”, señaló la secretaria general de SUTEBA La Costa – General Lavalle, quien indicó respecto al paro de mañana: “Los reclamos son tan precisos, justos y sentidos, que no se puede responder de ninguna otra manera que con un paro contundente”.

Foto: Twitter de SUTEBA La Costa – General Lavalle

Compartir