Tras la primera reunión para las paritarias docentes, no se llegó a ningún acuerdo, porque los docentes tomaron como burla la propuesta del 18 %, mientras que desde provincia defendieron la propuesta señalando que es buena y acusaron a su máximo dirigente Roberto Baradel de tener interés políticos.
Maria Ema Marocchi, representante de Suteba en La Costa y General Lavalle en contacto con Diario Noticias brindó detalles sobre la reunión sostenida con Provincia y aseveró que el gobierno no tenía ninguna propuesta acorde a la realidad.
«Quiero que la población sepa como hemos sido burlados, porque siempre se supo que la propuesta no iba a ser aceptada, no obstante hacen una convocatoria pública y un desgaste mediático de todos nosotros, para llevarnos a una mesa sin ninguna propuesta superadora» remarcó.
Marocchi resaltó que dejaron sentado que no negociaran con la Provincia mientras no se llame a una paritaria nacional en el sector, porque así lo señala la ley y el gobierno debe cumplir con la ley y el gremio.
Tras esta primera reunión y frente a las posturas de ambas partes todavía no esta asegurado el inicio de clases previsto para el 6 de marzo.