El Paro Internacional de Mujeres en Argentina se realizará el miércoles 8 de marzo, desde las 12 horas, cuando un “ruidazo” dará comienzo a la acción colectiva que confluirá en una movilización, a partir de las 17, desde Congreso hasta Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, y se tienen convocadas movilizaciones en todo el país.
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Buenos Aires, el colectivo #NiUnaMenos #VivasNosQueremos realizó la convocatoria oficial a la movilización para el 8 de marzo, día que se recuerda el Día Internacional de la mujer.
Las activistas remarcan que se apropiaron de la herramienta del paro porque sus demandas son urgentes y la violencia machista no se detiene mientras la inacción del Estado nos deja a todas desprotegidas.
«Paramos para detener nuestras tareas y también para darnos el tiempo de una toma de conciencia, le decimos basta a la violencia machista y la reconocemos también en las tramas económicas y sociales que nos agobian, nos empobrecen y coartan nuestras decisiones» destacaron.