Por ahora no hay ningún acuerdo con las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires, y tras la confirmación de un paro nacional por las paritarias docentes el 6 y 7 de marzo, la gobernadora Maria Eugenia Vidal insistió que buscan el dialogo para llegar a un acuerdo y descartó las paritarias por decreto

Vidal sostuvo que trabajará para «poder llegar a un acuerdo aún con un paro convocado y aún cuando es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aún si firmáramos una paritaria, no habría clases el lunes».

Maria Ema Marocchi Secretaria Gral. SUTEBA Partido de La Costa y Gral. Lavalle en contacto con Diario Noticias remarcó que el 6 y 7 de marzo habrá paro docente para apoyar las paritarias nacionales sin importar el resultado de las negociaciones con provincia.

Marocchi destacó que no hubo propuesta  del Gobierno de María Eugenia Vidal, ya que solo se descartó el 18% de aumento en los salarios y el porcentaje se dejó librado a la inflación que estime el Indec.

“No han mejorado nada y si han mejorado que salgan en los medios a decirlo, no hay nada propuesto, no hay nada que podamos discutir porque no tenemos nada nuevo” remarcó.

Por su parte Miguel Vasquez de Udocba La Costa refirió que primero el gobierno tiene que actualizar el salario del año pasado para despúes recien ver como se va a incrementar en el transcurso del 2017.

Foto: Télam

 

Compartir