El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron el domingo último, se lleva a cabo en algunos distritos como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que el martes arrancaran en el resto del país.
El conteo de votos comenzó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la Justicia Electoral que participarán en el procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.
El proceso se lleva adelante en el marco de denuncias de la expresidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina de Kirchner, sobre «manipulación» y «secuestro de votos».
«Tengo experiencia como fiscal general, como militante, nunca vi algo igual, hicieron una suerte de psicopateada a la sociedad porque montaron una cosa que no existía», declaró en un video que difundió a través de YouTube.
«Estamos detectando una serie de irregularidades impresionantes«, aseveró la dirigente peronista, que se postula por su nuevo frente Unidad Ciudadana. La ex mandataria denunció que en el escrutinio «hubo una manipulación planificada, cronometrada».
El escrutinio provisorio de la votación en la provincia de Buenos Aires se suspendió en la madrugada del lunes, con el conteo del 95,68 por ciento de las mesas de votación.
Los resultados arrojaron un 34,19 por ciento para la coalición gobernante Cambiemos y un 34,11 por ciento para Unidad Ciudadana, con poco más de 6.400 votos de diferencia.
Fuente: Ámbito Financiero