En el marco de la Semana de la Lucha Contra la Muerte Súbita, continua la entrega de defibriladores a diferentes instituciones costeras, siendo el turno del Centro de Jubilados Grupo La Amista de Mar de Ajó, Escuela de Enseñanza Especial Nº 503 de Santa Teresita y el Centro de Jubilados La Amistad, de Mar del Tuyú.
Las entregas de desfibiriladores se realizan en el marco del programa municipal La Costa Vida, que busca la prevención y el cuidado de la salud de los vecinos del distrito, según remarcó el intendente costero Juan Pablo de Jesús junto Cristian Cardozo, secretario de Comunicación y Modernización del Estado.
Hasta el próximo domingo será la 2º edición de la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita, una iniciativa de la Fundación Cardiológica Argentina para generar conciencia en la población y herramientas de acción para salvar más vidas.
Según estadísticas de la Fundación Argentina de Cardiología, de las 40 mil muertes súbitas que se producen durante un año, 20 mil podrían prevenirse. Y es en esta política de prevención en la que se enmarca el programa municipal, que hace entrega de los desfibriladores automáticos –aparatología que permite controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal– y que brinda cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Las instituciones que fueron recibiendo el desfibrilador tienen además cursos de capacitación sobre su uso y también cursos de RCP. Además de este Centro de Jubilados, ya son zonas cardioprotegidas el Social Mar de Ajó y todas las instituciones sociales y educativas de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Las Toninas, que fue la primera localidad cardioprotegida del país.