En el inicio del mes, el dolar opera sin cambios a $ 17,63 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

El resultado de las PASO, que dio un espaldarazo al oficialismo en gran parte del país, marcó un antes y un después en el mercado cambiario, llevando al billete a sufrir en agosto su primer descenso mensual desde marzo pasado.

El billete que se consigue a través de los bancos acusó durante el octavo mes del año un retroceso de 31 centavos (-1,7%) a $ 17,63.

La divisa venía de acumular cuatro alzas mensuales consecutivas: en abril aumentó un 0,4%, en mayo, un 4,2%; en junio, un 2,9%; y en julio, un 6,3%.

La escalada alcista había llegado incluso hasta mediados de agosto, de la mano de una sobrecalentada demanda de divisas (se estima que alcanzó niveles récord) llevando al precio a tocar un máximo de $ 18,01, nivel que podría haber sido superado ampliamente de no ser por las importantes intervenciones que efectuó el Banco Central.

Tras conocerse los resultados oficiales de las PASO el tipo de cambio minorista llegó a tocar un mínimo de $ 17,37: en sólo 48 horas el precio se había hundido 64 centavos un 3,5%. Desde aquel momento el precio operó con amplitudes acotadas y casi nula volatilidad, salvo el último martes, jornada en la que avanzó 14 centavos.

Compartir