A 20 días de que se venciera el plazo fijado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ejecutar la prisión domiciliaria para Milagro Salase traslado a la dirigente social a una de sus residencias de El Carmen, ubicada a más de 40 kilómetros de la capital jujeña.

El juez de instrucción penal de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, afirmó hoy que «por la seguridad» de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, decidió «cambiar el lugar de detención», y aclaró que «no es prisión domiciliaria» sino «sui géneris».

«Por la seguridad de ella hemos decidido cambiar el lugar de detención. Ninguna cárcel garantiza, ni ningún juez puede garantizar, que en una cárcel no le pase absolutamente nada a un recluso», enfatizó Pullen Llermanos.

En su primera entrevista tras ser trasladada ayer desde el penal de mujeres de Alto Comedero, donde estaba detenida desde enero de 2016, a la casa del Dique la Ciénaga, la dirigente cuestionó las medidas de seguridad que ordenaron los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos.

«Tengo un camión grandísimo acá de Gendarmería, también está la Policía de la provincia, tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH. No puedo creer que no lo respeten», afirmó en declaraciones a radio 750.

Fuente: Agencias

Foto: AP

Compartir