El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que las diferencias con el intendente de Pinamar, Martín Yeza se tratan de cuestiones “ideológicas” y afirmó que en Villa Gesell “no establece límites de domicilio, raza ni religión. Vamos a atender a todos los ciudadanos de la mejor manera posible”.

Luego de la polémica decisión que tomaron las autoridades de Pinamar de no atender a pacientes geselinos que necesitaran la utilización del tomógrafo el intendente, geselino respondió ante este hecho puntual.

Barrera, aseveró que “estamos parados en posiciones ideológicas diferentes y para nosotros la salud es fundamental y se debe dar de manera pública”.

Al ser consultado sobre el acuerdo que mantienen los municipios en relación a los pacientes y las derivaciones de un nosocomio a otro. Reveló que no se encuentra “al tanto del acuerdo porque eso se maneja entre los secretarios de salud” y aclaró que  no ponen ningún acuerdo por delante de las personas que necesitan atención de salud.

Desde principios de año el hospital municipal atraviesa una serie de problemas que lejos de solucionarse se siguen profundizando.

“Queremos que el hospital funcione de la mejor manera. La municipalidad invierte alrededor de 7 millones de pesos en salario al año y queremos que esa inversión se vea reflejada en servicios. Apostamos a dar la mejor salud pública posible con la farmacia abierta,  guardias las 24 horas, casi todos los servicios en actividad” indicó Barrera al respecto.

Compartir