La gestión del intendente de Pinamar, Martín Yeza, acudió a la Justicia para que se investigue un supuesto desfalco de $2.485.000 durante el año 2018 en el hospital comunitario.

Según la denuncia se habrían adulterado las planillas de asignación de guardias médicas para cobrar montos por trabajos no realizados. Hasta el momento, hay 9 médicos involucrados y se apunta también a la dirección del nosocomio, que hasta el 1 de agosto estaba a cargo de Pablo Zenón.

El jefe de Gabinete Federico Panzieri y el secretario de Gobierno Guillermo Benítez brindaron una conferencia de prensa. Estuvieron acompañados por Eduardo D’Agostino, quien reemplazó a Zenón y descubrió la supuesta maniobra.

Los funcionarios explicaron que apenas asumió D’Agostino, quien oficialmente radicó la denuncia, realizó una auditoria interna para saber con cuántos recursos contaría hasta fin de año.

Al respecto Juan Pablo Calderón, Fiscal de Pinamar, confirmó que serían 11 las personas involucradas en la supuesta malversación de fondos en el hospital de Pinamar por más de 2 millones de pesos.

“El Dr. D’Agostino no denunció a una persona sino que puso en conocimiento una situación” aclaró el letrado sobre la revelación del supuesto desfalco de parte del gobierno de Yeza.


Fuente: Telégrafo, Telpin

Compartir