El Intendente Gustavo Barrera encabezó una presentación con los avances financieros y técnicos del proyecto de construcción de un nuevo hospital municipal. El mismo se emplazará donde hoy funciona el Centro de Salud Norte (circunvalación entre 108 y 109).

Al inicio de la charla el jefe comunal anticipó que “contamos con un monto importante para este edificio que va a cambiar el concepto de salud en Villa Gesell”. Al respecto, el Titular de Hacienda Gustavo Ciriaco explicó que el proyecto cuenta con fondos que se adquirirán con un convenio que firmó la Municipalidad con compañías de celular.

Con el mismo la Comuna recibirá un canon anticipado que depositarán las compañías de celular por las antenas 4G que se encuentran instaladas y otras nuevas que se instalarán con un formato moderno símil luminarias.

Dicho convenio será elevado al Concejo Deliberante y en caso de que los ediles lo aprueben, la puesta en marcha de la construcción está prevista para enero de 2019 con un plazo de 2 años de construcción.

El proyecto está planteado en 2 etapas. La primera sería de unos $25.400.000 y la segunda de unos $30.000.000, que en su gran parte sería financiado por las empresas de telefonía celular y una parte pequeña por recursos municipales.

Ahora dicho proyecto debe ser analizado por los concejales y aprobado para poder llamar a licitación pública y empezar lo antes posible su construcción.

En el encuentro Barrera remarcó “Nos queda un largo camino para que el nuevo hospital empiece a funcionar pero estamos dando un gran paso y ese gran paso lo estamos dando proyectando a Villa Gesell en materia de salud por 15 años” y añadió que “no importa quién lo inaugure, lo que yo quiero es un nuevo Hospital en Villa Gesell”.

 

 

 

Compartir