El sábado al mediodía un vecino encontró el cuerpo de una mujer en los médanos de Villa Gesell, con el paso de las horas, la autopsia reveló que murió de un disparo al corazón.
La víctima, Lorena Arana, estaba en pareja con un hombre que quedó detenido por tenencias de drogas, aunque se investiga si tuvo alguna participación en el crimen.
Fuentes policiales informaron que la autopsia reveló que la mujer tenía una herida provocada por un disparo de arma de fuego calibre 22. Además, indicaron que la muerte era de al menos 24 horas antes del descubrimiento del cuerpo, es decir que se presume que el crimen se haya cometido el viernes.
Según los resultados preliminares compartidos por los peritos a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Villa Gesell, el proyectil tenía la punta hueca y encamisado de bronce, y quedó alojado en el corazón de la víctima.
Tras identificar a la víctima, los efectivos determinaron que vivía a unos 800 metros del lugar donde la encontraron sin vida y estaba en pareja con un hombre de 56 años que fue localizado en la vivienda en la que convivía con Arana.
En la propiedad de la pareja encontraron siete envoltorios de cocaína dentro de un Chevrolet Corsa, una balanza de precisión y elementos de corte. Por este motivo, el sospechoso fue formalmente detenido por «tenencia de estupefacientes para su comercialización» a disposición de la fiscal Zamboni.
La causa fue caratulada inicialmente como «averiguación de causales de muerte» pero tras los resultados de la autopsia se modificó la calificación a «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
Fuente y Foto: TN