Un informe privado reveló el estado de alarma en el que se encuentra el comercio interno en nuestro país. La crisis que golpea a varios sectores de la economía no pasa inadvertida en las ventas minoristas de las Pequeñas y Medianas Empresas.

De acuerdo a un relevamiento de Industriales Pymes Argentinos (IPA) sobre datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en agosto las ventas minoristas en comercios pymes cayeron un 19% respecto a agosto de 2018.

En ese contexto, desde IPA indicaron que en los últimos ocho años el sector sufrió una contracción continua. Entre 2011 y 2015 cayeron un 14% al tiempo que en los últimos cuatro años el desplome alcanza el 40%.

Entre los rubros más castigados se encuentran calzado y marroquinería (-22%); joyería y relojería (-22%); bijouterie (-22%); farmacia y perfumería (-21%) y electro y tecnología (-21%). En ese contexto, sólo cuatro rubros cayeron por encima de la media: alimentos (-15%); deportes (-17%) jugueterías (-18%) e indumentaria (-18%).

Fuente Minuto Uno

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