El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos está cumpliendo hoy 60 años de vida. Tan maravilloso en la cancha, como polémico, el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata desde temprano está recibiendo el cariño de sus seguidores en las redes sociales.
“Pelusa”, inició su carrera en Argentinos Juniors, club que le permitió llegar a Boca Juniors, institución de la que Diego es hincha y con la cual obtuvo el famoso Metropolitano 1981. De ahí su carrera continúo en Europa, primero Barcelona, y luego la epopeya Napolitana en Italia.
En 1986, Maradona escribió la página más gloriosa de nuestro fútbol con el Campeonato del Mundo conseguido en México y con aquellos dos maravillosos goles a Inglaterra.
En 1990, mundial de Italia, Diego dejó todo en cada partido y el bi campeonato se escurrió entre sus dedos tras una polémica decisión arbitral en la final contra Alemania.
De ahí, polémica salida de Napoli, llegada a Sevilla, retiro, vuelta a la Argentina, DT de Mandiyú, Racing, algunos partidos en Newells, repechaje y fatídico Mundial de USA 1994 y el “me cortaron las piernas” de Maradona para definir un control antidopaje que al día de hoy “hace ruido” entre futboleros y futboleras.
En 1995, Diego volvió a Boca y hasta 1997 jugó en el club de sus amores, no sin polémicas y varios cruces con el entonces presidente del Club, Mauricio Macri. Tras su retiro y despedida años después en La Bombonera, Maradona hizo de todo, condujo TV, participo del “bailando italiano”, dirigió a la Selección Argentina, dirigió equipos de ligas menores y recaló nuevamente en nuestro país donde fue homenajeado en casi todos los estadios a los que pisó como DT del Lobo.
Sin dudas una leyenda, amado y odiado. Un distinto. Feliz cumpleaños Diego.