El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, remarcó hoy que el Gobierno bonaerense «se puso al hombro el tema de la toma» del predio de Guernica, que fue desalojado ayer, y dijo que el Poder Judicial «no puede ser la solución a los problemas habitacionales».
«El Gobierno se puso al hombro el tema de la toma e hizo todo lo posible», resaltó Lorenzino en declaraciones a El Destape radio, en las que indicó que que «la solución son las políticas públicas como las que llevó adelante el Gobierno de la provincia».
En ese marco, el Defensor dijo que «la intervención judicial siempre termina en violencia y obviamente no nos gusta» y añadió: «Nunca más el sistema judicial tiene que resolver problemas habitacionales».
Sobre la situación concreta de Guernica, Lorenzino remarcó que «la mayoría de la gente aceptó la propuesta del Gobierno» bonaerense de retirarse voluntariamente del predio ocupado, y precisó que «lo que hubo después fueron manifestaciones de sectores de izquierda que no aceptaban ninguna propuesta».
Asimismo, precisó que «no hubo ningún detenido en la toma» sino que las aprehensiones corresponden a «gente de fuera de la toma».
«No tenemos reportes de heridos. Sólo hubo una persona que se clavó una estaca dentro del predio», aseveró.