El intendente del municipio bonaerense de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, afirmó que desde ese distrito se trabajará en la «concientización» para evitar contagios de coronavirus entre los turistas y poder sostener la temporada.

En declaraciones formuladas al canal C5N, el jefe comunal planteó que así se acordó en el encuentro que el martes mantuvo el gobernador Axel Kicillof con un grupo de intendentes de la costa atlántica, en San Bernardo.

«Evaluamos la situación epidemiológica y el gobernador nos manifestó su preocupación por el incremento de casos de Covid-19», explicó Ianantuony y apuntó que «en el peor momento de la pandemia, hubo 6.000 casos y ahora estamos en 3.000, lo cual enciende las alarmas».

Detalló, en ese marco, que si bien en General Alvarado la situación epidemiológica es buena, se monitorea «cómo se incrementan los casos en Mar del Plata, ya que eso impacta en la zona».

«Vamos a ver cómo evoluciona esta semana y la que viene evaluaremos si esto responde a un brote o a un inicio temprano de una segunda ola», graficó y expuso que el ministro de Salud, Daniel Gollan les explicó los indicadores que la provincia analiza y les planteó que el actual es «un punto de inflexión».

Fuente Télam

Compartir