Romina Yedro Ocampo tiene 38 años, es de San Clemente. El 5 de octubre de este año pudo terminar la Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria, una carrera dictada a distancia por la Universidad Nacional de Avellaneda gracias a un convenio con la Municipalidad de La Costa.
Además de haber finalizado la Tecnicatura, Romina también egresó en 2019 de la carrera de Promotora de la Salud y Redes Territoriales, una diplomatura de la Universidad Arturo Jauretche dictada por convenio con el Municipio.
“La idea de una carrera universitaria estuvo siempre, por cuestiones de la vida no pude estudiar en el tiempo debido porque fui mamá muy joven y terminar el colegio secundario fue una de las primeras metas y lo hice estudiando en la escuela nocturna…A pesar de que todos los años siempre estudié algo y la carrera universitaria era una cuenta pendiente para mí”, contó.
La posibilidad de organizar sus propios horarios, el acompañamiento de las políticas públicas del Estado municipal y el apoyo de su compañero y sus hijas fue fundamental para lograr este objetivo.
«Fue muy bueno poder tener esta oportunidad, cuando la gente tiene ganas o está indecisa, que alguien te plantee una oportunidad como esta es un factor más que importante para tomar la decisión de seguir estudiando”, remarcó.
Romina señaló que el camino no fue del todo fácil y, más allá de lo difícil de la pandemia, ella encontró la oportunidad de darse su espacio para poder terminar la carrera.
«Hoy dentro del Partido de La Costa hay un montón de oportunidades de estudiar con muchos proyectos de inclusión que pueden acompañar a quienes se decidan. Además de poder organizar tus horarios con una carrera a distancia, estudiar es muy importante y te libera de muchas maneras. Lo que uno aprende no te lo quita nadie» añadió.
La costera destacó el acompañamiento por parte del Estado con personal de Educación de la Municipalidad de La Costa como parte de las políticas de inclusión, y resaltó otras acciones como las becas municipales, las carreras a distancia, las carreras universitarias, el CBC, y otros proyectos educativos.
«Te das cuenta que todo es posible, que hay oportunidades para mis hijos» finalizó