Mientras se profundizan las quejas por el suministro de agua en la zona sur del Partido de La Costa, la empresa encargada del servicio emitió un comunicado en el cual pidió «extremar el cuidado del agua» a vecinos, vecinas y turistas.
Lee lo que expresó ABSA:
Ante el registro de jornadas consecutivas con altas temperaturas en la región, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua potable, debido a que el incremento en los consumos exige notablemente el sistema integral de captación, producción y distribución en las localidades del Partido de La Costa.
Esta situación de carácter estacional, sumada a la extraordinaria cantidad de usuarios en estas horas, resiente la capacidad de respuesta a la demanda de los volúmenes de agua producidos en la Planta Potabilizadora Chancay, mediante la cual se brinda servicio a las localidades costeras de La Lucila del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo y Nueva Atlantis.
Si bien el sistema se encuentra funcionando al máximo de sus capacidades, la situación climática antes descripta va resintiendo progresivamente las posibilidades de recuperación de cada sistema. Es por ello que desde ABSA se trabaja para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día.
Por eso se solicita extremar el uso del agua a las acciones cotidianas que así lo demanden. A la vez que limitar todos aquellos usos que pueden implicar un derroche innecesario, como por ejemplo el relacionado con el mantenimiento de piletas. Para ello se solicita utilizar los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección; usar cubre pileta o lona para taparla, evitando el llenado permanente de las mismas.
Otras acciones que aportan al uso solidario del agua son las siguientes:
- Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.
- Evitar el lavado de autos con mangueras.
- Restringir al máximo el riego de jardines.
- Limpieza de pozos
Mientras, la empresa continúa con la limpieza de los 70 pozos ubicados en Nueva Atlantis, que abastecen el sistema integral de agua potable de esa zona de la costa bonaerense, estas acciones constantes de mantenimiento buscan optimizar la batería de captación para mejorar los caudales de agua cruda transportada a la Planta Potabilizadora. Para ello, ABSA destina una inversión superior a los 7 millones de pesos.
Por último, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT