El precandidato a presidente del Frente de Izquierda – Partido Obrero se refirió al crecimiento de la pobreza que se dio a conocer en las últimas horas.
Gabriel Solano expresó: «La pobreza creció hasta llegar al 39.2%. Proyectado en toda la Argentina alcanza a más de 18 millones de personas. Entre los menores de 16 años alcanza el 54%. Además si la desocupación cayó y la pobreza creció entonces cada vez hay más trabajadores pobres e incluso indigentes. A esto nos llevaron todos los que nos gobernaron en las últimas décadas.»
«Es una política deliberada del gobierno que ha impulsado la inflación con una emisión monetaria gigantesca. Dedicados a armarle dólares especiales a los sojeros y a los sectores empresariales. Este brutal número de pobreza está desactualizado, refieren al año pasado y con los volúmenes de inflación indudablemente hay una realidad aún peor que la que reflejan estos datos».
El dirigente agregó por último: «Se tienen que ir todos los políticos capitalistas, el gobierno nacional del Frente de Todos, los macristas, todos los que ya gobernaron y nos trajeron a esta realidad. Proponemos una salida con la izquierda y los trabajadores para cambiar esta realidad social que no se aguanta más.»