Con la entrega de otras dos ambulancias, una para Salliqueló y otra para Carmen de Patagones, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya distribuyó 155 desde el inicio de la gestión. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, estuvo en ambos distritos, y en Patagones, además, recorrió las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el hospital municipal Pedro Ecay con financiamiento provincial.

“Estamos buscando fortalecer toda la región, en Bahía Blanca estamos fortaleciendo el Penna, para que pueda ser el hospital de cabecera que resuelva gran parte de los problemas, pero para eso hacen falta muchas cosas, entre ellas un sistema de emergencias fortalecido, por eso hoy entregamos la ambulancia 155 en la provincia de Buenos Aires que nos va a permitir atender emergencias en domicilios, rutas y, también, hacer traslados de pacientes de alta complejidad”.

En concreto, en Carmen de Patagones la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad y en Salliqueló, una de traslado. Ambas demandaron una inversión superior a los 50 millones de pesos. En la obra del hospital Ecay, en tanto, se invirtieron 29.300.528 pesos para la construcción de un nuevo edificio destinado al sector de Patología, que hasta ahora se encontraba en un espacio en peligro de derrumbe.

La nueva ubicación del área se encontrará en un sector lindante a Zoonosis sobre una superficie de 126,68 metros cuadrados cubiertos, donde se construirán cuatro consultorios, la farmacia, sanitarios y espacios de espera.

En relación a las 155 ambulancias entregadas, 66 en lo que va de este año, Kreplak destacó la importancia de tener un sistema de emergencias eficiente, la inversión en salud pública que se hizo en los años de pandemia, la creación de puestos de trabajo en el ámbito sanitario y la campaña de vacunación para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

Compartir