El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR, que se celebró en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa argentina.

La actividad –que representa el cierre de la Presidencia Pro Tempore Argentina (PPTA) del Sector Educativo del MERCOSUR y el traspaso de esa función ejecutiva a Brasil– contó con la presencia del ministro de Educación de la República Oriental del Uruguay, Pablo da Silveira, y con la participación remota del ministro de Educación y Ciencias de la República de Paraguay, Nicolás Zarate Rojas.

“Queremos ratificar la firme voluntad de fortalecer este espacio y también como avance y como logro, garantizar la participación de otros actores que hacen a la democracia como los estados, los organismos internacionales, los estudiantes, los trabajadores y las universidades”, sostuvo Perczyk.

Consideró que “nos parece que eso hace enriquecer este espacio de integración entre pueblos que son hermanos y entre gobiernos que deben representar esa hermandad”.

La delegación argentina en la reunión estuvo compuesta por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y el secretario de Evaluación Educativa, Germán Lodola.

En tanto, las delegaciones de la República Federativa de Brasil, la República de Chile y la República de Perú estuvieron encabezadas por personal diplomático.

De la actividad participaron también representantes de OEI Argentina, UNICEF Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y el Parlamento Juvenil del MERCOSUR, en calidad de invitadas e invitados especiales.

Compartir