Juan de Jesús tiene varios palmares para destacar como dirigente, al margen de lo que cada costero o cada costera piense o sienta respecto a su figura, quizás el más representativo sea cargar con el título del «primer intendente de la democracia» para el Partido de La Costa.

Además, dejando de lado los cargos que ocupó fuera y dentro del territorio, también se destaca como el dirigente que «nunca perdió una interna» y este año vuelve a la contienda electoral buscando un nuevo mandato como jefe comunal.

El último fue allá desde 2003 a 2007 donde también ostenta el récord de haber «metido» la totalidad de los ediles de su espacio al Honorable Concejo Deliberante, en una elección que por aquellos años fue catalogada como «histórica».

Este 2023, el veterano dirigente peronista que se desempeña como Secretario de Salud Municipal se presentará para competir en las PASO de Unión por la Patria (UP), enfrentando al periodista de C5N Guillermo Favale, que irá con la Lista 2 en el sello del Frente Renovador (FR), y al concejal del Movimiento Evita, Martín Poustis y en este contexto la experiencia de Juan, parece ser el eje de una campaña que nuevamente lo tiene como protagonista.

En tanto y en cuanto hablemos de su figura hacia adentro del Partido Justicialista, De Jesús es el presidente del espacio a nivel local desde hace casi 4 décadas y tiene una importante predica en el ámbito regional, el cual se sabe, conoce muy de cerca.

Si bien fue una «sorpresa» para propios y ajenos la nueva candidatura de Juan de Jesús, la misma tiene anclaje en un amplio recorrido. Repitiendo la idea del inicio, al margen de lo que cada costero o costera, piense o sienta sobre su figura, en el año de cumplirse 40 años de democracia, quien fue el primer jefe comunal elegido por el voto popular en los más de 90 kilómetros de playa del distrito vuelve por un nuevo mandato y esto, tampoco es un dato menor.

Compartir