El precandidato a presidente del Frente de Izquierda por la lista del Partido Obrero – MST, Gabriel Solano, hizo referencia al acto en conjunto de Sergio Massa y Cristina Fernández.
Gabriel Solano expresó: “En un gesto de impostura Cristina llevó a Massa a un acto por los derechos humanos. La relación de Massa con el imperialismo yanqui es más que conocida y el tema ‘seguridad’ lo liga a la derecha. Hasta hace muy poco fue el representante de Rudolph Giuliani, el abogado de Trump e inventor de la ‘Tolerancia Cero’ para expulsar de Manhattan a los pobres, sobre todo de las comunidades negra y latina. Massa se relacionó con Giuliani por su política de seguridad y terminó haciendo negocios, llegaron a un acuerdo para prestar servicios en asesoramiento tanto corporativo como gubernamental a argentinos en el exterior y a empresas extranjeras en Argentina”.
“Además Massa hace unos años expresó claramente que había que terminar con “la etapa de los derechos humanos” exactamente en línea con el discurso macrista del momento que sentenciaba que había que “terminar con el curro de los ddhh”. Es evidente que al precandidato de la Unión por la Patria poco le interesan los derechos humanos y solo los utiliza como un instrumento de campaña.”
“Cristina usó un tema muy sensible para el pueblo argentino, nada menos que los vuelos de la muerte de la dictadura, para retar a la propia militancia consciente de que la designación del ministro de Economía y actual precandidato a presidente causó una verdadera conmoción en su propia base. Los llamó a no leer diarios, a no deliberar, a no cuestionar, sino a salir a militar una fórmula dirigida por la derecha del gobierno porque no se trata de ‘transformar sino de tranquilizar’ (sic), o sea dejar que pasé el ajuste sin respuesta. Es hora de darle la espalda a tanta impostura y sumarse a la izquierda que siempre estuvo y está en la calle.”