El legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano participó de la gran movilización en defensa del ambiente. También lo hizo Vanina Biasi, junto a la referente de la juventud y de la agrupación Tribuna Ambiental, Tatiana Fernández Martí. Las movilizaciones se realizaron en todo el país y en CABA culminó con un festival en Plaza de Mayo.

Gabriel Solano expresó: “Estamos atravesando el año con temperaturas récord en la historia y lo que se viene para el 2024 va a ser muchísimo más grave. El cambio climático producto de los métodos de producción capitalista está causando diferentes catástrofes naturales. La Cumbre contra el cambio climático a nivel mundial no tiene ninguna salida para esta situación, es un lobby de potencias contaminantes en un completo impasse. Acorde con esto, en nuestro país venimos de un régimen político cada vez más dependiente de la mega minería, los agrotóxicos y la explotación petrolera contaminante. Durante el gobierno de Massa – Fernández vivimos la entrega del Mar Argentino a Equinor, el cajoneo de la Ley de Humedales frente a los crecientes incendios intencionales de especuladores inmobiliarios y agravados por la sequía, la aprobación del trigo transgénico HB4, y la entrega del litio a multinacionales mineras, entre otras. Ahora vamos a la asunción de Milei, un negacionista también en el terreno del cambio climático. Esta negación a lo que la ciencia confirma cada día es exclusivamente para poder llevar adelante sus políticas privatistas de entrega de recursos naturales y bienes comunes. Por eso el nombramiento de Fernando Vilella un representante del agronegocio y promotor de agrotóxicos y transgénicos en la secretaría que sería el reemplazo de Agricultura.”

“Para defender nuestros recursos naturales, la vida y el ambiente es necesario terminar con un régimen capitalista que hace del extractivismo y la destrucción ambiental su fuente principal de ganancias”.

Tatiana Fernández Martí agregó: “El movimiento ambiental está en estado de alerta y no permitiremos la avanzada del extractivismo y la contaminación. Rechazamos la negación de Milei de la crisis del ambiente por las formas de producción actuales. Rechazamos la entrega de este gobierno como la explotación del Mar Argentino, la entrega del litio a multinacionales mineras en consecuencia de la salud de la población. Contra la criminalización de la protesta y quienes luchan por el ambiente en todo el país”.

Compartir