El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, recorrió el Centro de Logística de Tolosa desde donde parte la asistencia del Estado provincial para atender las necesidades de los municipios afectados por el temporal.

Supervisó las tareas desplegadas para afrontar la emergencia, y destacó que “el gobernador Axel Kicillof puso a disposición todos los recursos provinciales para asistir a los municipios”, y detalló que “hasta el momento la inversión por parte del gobierno bonaerense asciende a $1.000 millones de pesos”.

En ese marco, de acuerdo a las necesidades específicas de cada localidad, la cartera a cargo de Larroque efectivizó la entrega de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Morón. En tanto, durante el fin de semana fueron asistidos los distritos de Saladillo, San Nicolás, Ramallo y Berisso.

Durante la jornada de hoy y del jueves, retirarán elementos y materiales los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Marcos Paz, La Plata, Azul, Cañuelas, Merlo y San Vicente.

Todas las áreas de Desarrollo de la Comunidad están en coordinación continua con los distintos organismos del gobierno provincial para articular las acciones necesarias que contribuyan a aliviar los daños ocasionados y asistir a las familias damnificadas por la emergencia climática.

Al mismo tiempo, el Ministerio articula de forma permanente con los gobiernos locales para coordinar la asistencia en función de los reportes de cada comuna, que a través de los Comités de Emergencia y Defensa Civil reportan el estado de situación de forma periódica en función del fenómeno climático.

Durante la recorrida por el Centro de Logística, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, la directora provincial de Atención Inmediata, Bernarda Meglia, y el director de Asistencia Critica, Ariel Paniagua.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *