La actividad metalúrgica se contrajo un 13,8% promedio en el primer bimestre frente al mismo período del año pasado. Se trata de una baja del 14% en enero y otro 13,5% en febrero.

De acuerdo al informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 2,5% en términos intermensuales, con respecto a enero. De esta manera, acumula una caída de 4,4% durante el año en curso.

El informe señala que la contracción interanual para enero y febrero se ha replicado en todos los rubros que componen el entramado metalúrgico con caídas superiores a 15% en diversos casos.

Los tres rubros que más han caído durante estos meses han sido Maquinaria Agrícola (-19,5%), Bienes de Capital (-11,3%) y Equipamiento Médico (-22,9%). A su vez, Equipos Eléctricos (-10,4%), Autopartes (-10,7%), Fundición (-11,0%), y Otros productos de Metal (-16,9%) también han variado negativamente su producción durante enero y febrero.

Según dice el estudio, la provincia que más cayó fue Santa Fe, producto de la elevada influencia que tiene el sector de la maquinaria agrícola en la provincia. Con respecto al resto, la mayoría varió entre -10% y -15%, en línea con el promedio general para todo el sector.

El presidente de ADIMRA, Elio Del Re, planteó que las empresas prevén una “disminución de la producción en líneas generales, al igual que la demanda interna y el uso de la capacidad instalada, por lo que considera necesario promover la inversión pero con una visión de impulsar el desarrollo de la industria nacional”.

Fuente Política Argentina

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *