Marcos García, referente de Cambiemos en la última elección, realizo una conferencia de prensa junto a los concejales del Bloque donde solicito se realice una consulta popular para definir qué obra realizar con los fondos extras que le llegarían a La Costa por parte de la provincia.

“La consulta popular que es un derecho constitucional, es el llamado al pueblo que decida alguna política del Estado municipal”, aclaró en García en declaraciones con los periodistas.

Estos 137 millones de pesos que llegarían a La Costa, serian del endeudamiento que tomaría la gobernadora según estipulo en su presupuesto.

Si bien hasta el momento no está confirmada la llegada del dinero de manera oficial, ni la suma final, el concejal en uso de licencia aseveró: “Ese dinero no estaba previsto. Es mucho dinero. Y debe ser destinado a obra pública y a seguridad. O totalmente a obra pública. Nosotros creemos que el pueblo se expida para saber si todo ese dinero lo destinamos al agua”.

La Consulta Popular

El derecho a la consulta popular está establecido por el artículo 40 de la Constitución Nacional, incluido a partir de la reforma constitucional de 1994.

Se trata de un mecanismo de participación, reglamentado en 2001, que permite la decisión directa de los ciudadanos acerca de determinados temas, por medio de la ratificación o el rechazo de una propuesta puesta a consideración por las autoridades del Estado.

Compartir