La FIFA agregó que la suspensión provisional, que le impide ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacionales como internacionales, y que entra en vigor de forma inmediata, puede ser ampliada otros 45 días.
EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FIFA:
«El Comité de Ética prohibe provisoriamente al presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, por un períodos de 90 días. La duración de la prohibición puede ser prorrogada por un período adicional no superior a 45 días. Durante este período, Polo del Nero esta prohibido de todas las actividades de futbol a nivel nacional e internacional. La prohibición entra en vigor inmediatamente.
La decisión fue tomada por una solicitud del presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética que procedió al proceso formal de investigación contra Polo del Nero en los términos del artículo 1 del Código de Ética de la FIFA».