La derrota en el último superclásico le costó caro a Esteban Valiñas, el presidente de la Peña de River Plate en La Costa: al perder una apuesta, se vio forzado a recorrer la Plaza del Sol y Familia de San Bernardo con una bandera de Boca.

“El desafío empezó en RadioNoticiasWeb. El señor Valiñas lanzó la idea de que el perdedor de la apuesta recorra la plaza de San Bernardo con la bandera del equipo rival”, contó Diego Torchetti, conductor de “Dólar Negro” e hincha de Boca.

El gol de Emmanuel Gigliotti, por lo tanto, obligó a Valiñas a dar una vuelta a la plaza mientras hacía flamear la bandera azul y amarilla. “Siempre nos hacemos cargo, así que estamos acá afrontando la difícil situación. Y bueno, qué va a ser…”, se resignó el presidente de la filial costera de River.

Este encuentro entre xeneizes y millonarios no sólo mostró que se puede disfrutar del fútbol y de la rivalidad con simpatía y sin agresiones: también derivó en un proyecto solidario que ambas peñas desarrollarán en conjunto.

De acuerdo a lo planeado, las peñas de Boca y River en La Costa organizarán un partido en noviembre con fines benéficos para recaudar alimentos. “Va a ser un partido abierto: el único requisito es ser hincha de River o de Boca. Posiblemente lo hagamos en la cancha de Fomento San Bernardo”, indicó Valiñas.

Compartir