El parador municipal de San Bernardo se convirtió el sábado pasado en la sede de una jornada dedicada a los Trastornos del Espectro Autista (TEA), que se desarrolló en el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de Concientización sobre Autismo celebrado el 2 de abril.

Evento sobre autismo en el Parador La CostaCon el impulso de TGD Padres de La Costa y la Fundación Valentino, el evento contó con la participación de diversos especialistas en TEA, como el profesor de educación física Eduardo Sotelo y la licenciada Graciela Aspiazú. También hubo música y baile con las Soberanas del Mar, Graciela Schiavoni, Carlos Prieto, Los del Mar y otros artistas.

“Por un Partido de La Costa que sea parte de una filosofía de vida que abarque las diferentes dimensiones humanas y que reconozca a la diversidad como valor y como fuente de enriquecimiento”, reclamaba uno de los volantes –firmado por la Fundación Valentino– repartidos en la jornada.

Las organizaciones, a través de carteles, expresaron la necesidad de que exista una mejor cobertura por parte del Estado para todas las personas con TEA. De acuerdo a las cifras difundidas, uno de cada 88 niños es diagnosticado con autismo: aunque no existe la cura médica, se puede (y se debe) brindar un tratamiento temprano para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Evento sobre autismo en el Parador La Costa

Evento sobre autismo en el Parador La Costa

Evento sobre autismo en el Parador La Costa

Evento sobre autismo en el Parador La Costa

Compartir