El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) – UCR del Partido de La Costa presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para que los terrenos fiscales sean puestos a la venta y se destinen a la construcción de viviendas. Un terreno para mi hogar

“Un terreno para mi hogar” es el nombre del proyecto diseñado por Germán Jardón y apoyado por el concejal Leandro Alonso. La propuesta promueve que la Municipalidad de La Costa venda terrenos fiscales a aquellas familias que carecen de una vivienda propia.

El proyecto de Jardón, quien días atrás también participó de la presentación de una propuesta vinculada a la seguridad, indica que el acceso a los terrenos debe realizarse a través de un sorteo público y que las tierras puedan ser pagadas en hasta 300 cuotas, cuyo valor no debe superar el 20% de los ingresos declarados por el beneficiario. Por otra parte, la propuesta señala que el precio de las tierras vendidas debe ser su valor fiscal.

La idea es que “los ciudadanos de La Costa puedan acceder a terrenos para la construcción de viviendas únicas y familiares” a través de un mecanismo “que sea transparente en su otorgamiento y con requisitos mínimos”, manifestó Jardón a través de su blog.

El dirigente radical aseguró que, pese a la existencia de “iniciativas muy interesantes como el Procrear”, el acceso a la vivienda sigue resultando “muy complicado”. Por eso trabajó en el diseño de un proyecto que busca, “por un lado, romper con el ‘negocio’ de los remates, y por el otro, generar mecanismos que permitan que una familia que trabaja, se esfuerza y sueña con tener su casa propia, pueda lograrlo sin mendigar y pagando lo que corresponde”.

Compartir