El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó convenios turísticos y participó del lanzamiento de la nueva página web de la Secretaria de Turismo. El mandatario resaltó que el distrito “tiene que seguir creciendo en temporada baja”.

Anuncios turísticos en el Parador La Costa

Ayer por la tarde se presentó LaCosta.tur.ar, el nuevo sitio desarrollado por la Secretaría de Turismo local. El acto, que tuvo lugar en el parador municipal de San Bernardo, contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; el secretario de Turismo, Rodrigo Torre; el director de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni; el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero; el sAnuncios turísticos en el Parador La Costaecretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; y el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, entre otros.

“El que construye solo, construye mucho menos del que construye con otros. Nosotros queremos construir con otros y generar redes. Por eso una de nuestras apuestas fue desarrollar un plan de marketing turístico, que fue participativo: 350 vecinos fueron parte de ese plan con objetivos a 2016. En 2010 nos propusimos, entonces, llegar a 2016 con cuatro millones de turistas: estábamos lejos, todavía no llegábamos a los tres millones. Y el año pasado recibimos 4.600.000 turistas entre temporada alta y temporada baja. Ya somos el 9% del mercado nacional”, detalló De Jesús al referirse a la gestión turística del municipio.

“Tenemos que construir con Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle y Mar dAnuncios turísticos en el Parador La Costael Plata: no somos competencia, somos complementarios”, agregó el intendente.

De Jesús afirmó: “No somos conservadores, queremos más. Tenemos que seguir creciendo donde generamos empleos genuinos, que es en la temporada baja. De 2007 a 2013, acumulamos un crecimiento del 28% en temporada baja y eso se ve reflejado en cuántos comercios quedan abiertos todo el año”.

Torre, por su parte, resaltó la “gran presencia” de La Costa en los medios nacionales por segundo verano consecutivo y afirmó que la Municipalidad seguirá trabajando en el “desarrollo de nuevos productos turísticos” que tienen que llegar a “las góndolas de las agencias de viaje”.

Anuncios turísticos en el Parador La Costa

El secretario de Turismo agradeció también a YPF por “abrir las puertas” al municipio en el relanzamiento del programa ServiClub, que otorga “kilómetros” a los clientes de la petrolera para ser canjeados por beneficios en hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

Durante el acto, De Jesús firmó convenios con representantes de empresas de transporte, hoteles, restaurantes y parques temáticos para la implementación de descuentos y promociones para los turistas. Estas propuestas serán detalladas en el nuevo portal de la Secretaría de Turismo.

Anuncios turísticos en el Parador La Costa

Compartir