El presidente del Consejo Escolar del Partido de La Costa, Damián Roverano, salió al cruce de las acusaciones de la oposición y aseguró que el distrito logró sumar 105 cupos para los comedores escolares.
“Tenemos 1729 cupos. A principios del mes pasado, sufrimos un recorte del 24%: nos habían bajado cuatrocientos y pico de cupos. Si bien nos subían la cuota alimentaria por chico de $5 a $6,3, nos bajaban los cupos”, comenzó explicando Roverano en “La Primera Mañana” de Radio Noticias Web.
“Nosotros, como consejeros, hicimos un repudio a esto y participamos de una marcha convocada por el Frente Gremial Docente. Pero, además de manifestar nuestro desacuerdo, también tuvimos que hacer nuestra gestión, que era recuperar esos cupos”, agregó el presidente del Consejo Escolar.
“Antes de ayer estuve en La Plata, convocado por el Ministerio de Desarrollo Social: les llamó la atención la prolijidad con la que teníamos hechos todos los papeles que nos iban pidiendo. Finalmente recuperamos la cantidad de cupos que nos iban a recortar, esos cuatrocientos y pico. Además planteamos necesidades de las escuelas y, en virtud de eso, conseguimos más cupos. Es decir que no solamente recuperamos lo que se nos había recortado, sino que además logramos 105 cupos más para distribuir”, subrayó Roverano.
El presidente del Consejo Escolar señaló que el Gobierno provincial “lo que está buscando es apuntar todos sus recursos a los sectores más vulnerables, donde realmente esté la necesidad de tener el servicio de comedor”.
El consejero Mariano Fonticelli, por su parte, opinó que la oposición costera quiere realizar un “ataque político” ya que plantea una realidad que “no hay”.
“Menos cuatro aulas de una escuela especial, todas las aulas del Partido de La Costa tienen gas natural instalado con calefactores, en su gran mayoría nuevos”, ejemplificó.
Para más información sobre el tema:
– Especiales DNW: La situación de las escuelas en La Costa
– Comedores escolares de Lavalle: La palabra de Passo