El director de Promoción Turística de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Sosa, hizo hincapié en la importancia del turismo para el distrito.

“Estamos decididos a trabajar con distintos dichos de mercado”, resaltó el funcionario, quien afirmó que se está trabajando para ir a “buscar al turista a Buenos Aires”.

“El turista no va a pasear por Villa Clelia o por Jujuy y De la Reducción, por darte un ejemplo. Se va a mover por la playa y por el centro, se va a mover por determinados circuitos. Cuando nosotros vamos a Buenos Aires como turistas, no vamos a Almagro o a Pompeya, vamos al Microcentro o a Palermo. Tenemos que pensar como piensa un turista y planificar nuestro negocio de acuerdo a cómo funciona este ‘cliente’, ya que tenemos que verlo desde un punto de vista comercial: todo turista hace un mini-derrame en la economía local”, explicó Sosa a Radio Noticias Web.

Siguiendo con el razonamiento, el director de Promoción Turística resaltó: “Si un hotel está lleno, se mueve todo lo que tiene que ver con los insumos. Y esos insumos se venden en otros lados más allá del centro”.

Sosa aseguró que hay hoteles del Partido de La Costa tienen un promedio de ocupación del 70% durante “todos los fines de semana del año, no importa si son fines de semana largos o no”, aunque reconoció a que otros establecimientos “no les va bien”. Para el funcionario, “esto tiene que ver con una planificación de trabajo”.

Compartir