El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, destacó «la personalidad» que tuvo su equipo en la primera final de la Copa Libertadores de América que empató con Nacional de Paraguay 1 a 1, en Asunción.
«El partido que planificamos salió. Me quedo con la personalidad que mostró el equipo. Sólo queda la angustia de no haber podido ganar y que te empaten sobre el final. Les dije a los jugadores que estoy muy satisfecho con lo que hicieron», afirmó Bauza.
Además, el director técnico consideró que «en el primer tiempo» sus dirigidos «debieron haber sacado alguna diferencia» y que el empate agónico que sufrieron «no cambia nada» con miras a la planificación de la revancha, el miércoles en Buenos Aires.
«Yo dije que no sería fácil. Quedan noventa minutos y la vamos a pelear allá. La salida por pedido de Néstor (Ortigoza) nos complicó en la tenencia de la pelota. En los últimos diez minutos no la tuvimos y nos complicaron con un pelotazo», agregó.
«Ellos metieron tres cambios ofensivos y nosotros sin Ortigoza no tuvimos la misma tenencia de pelota y sabíamos que nos meterían pelotazos. Lamentablemente nos empataron con esa arma», remarcó.
Por último, el entrenador dijo que estudiará las «dos o tres opciones» que dispone en el caso de que Ignacio Piatti no logre la habilitación para la revancha en Buenos Aires.