En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti comentó que los policías que declararon en el debate sólo recuerdan “hechos mínimos”.

El periodista informó que ya prestaron declaración “unos quince o dieciséis policías” en el juicio por el asesinato del adolescente de Chascomús, ocurrido en 1997.

“Ninguno recuerda las mismas cosas que otros: todos se acuerdan de hechos mínimos, pero ninguno se acuerda de las respuestas que pueden ser fundamentales para el esclarecimiento de la causa”, explicó Carugatti.

El movilero hizo hincapié en una particularidad: “Ninguno de los policías que pasó por el debate oral recordaba quién era el jefe de calle de la comisaría de Chascomús en ese momento…”. Cabe destacar que dicha autoridad policial era Fermín Basualdo, acusado de haber asesinado a Blanco.

“Un psiquiatra que realizó uno de los peritajes me comentaba que hay olvidos que no son creíbles”, subrayó Carugatti, quien además informó que ya hay un testigo procesado por falso testimonio. Se trata de Héctor Durán, quien en un primer momento declaró que Blanco había sido asesinado en la comisaría y que se adulteró el libro de guardia, pero luego se desdijo.

Más información del Caso Emilio Blanco en Diario Noticias Web:

Caso Emilio Blanco: La palabra de la madre

Caso Emilio Blanco: Las contradicciones de un ex policía

Caso Emilio Blanco: Descartan la posibilidad de un accidente

Caso Emilio Blanco: ¿Se adulteraron los libros de guardia?

Caso Emilio Blanco: Comenzó el juicio

Caso Emilio Blanco: Carpa cerca de los tribunales

Caso Emilio Blanco: Expectativas por el juicio

Caso Emilio Blanco: Intentan postergar el juicio

Caso Emilio Blanco: Se acerca el juicio

Compartir