De acuerdo a los datos de la autopsia, la adolescente asesinada en Ezpeleta habría fallecido por asfixia al ser enterrada con vida. El presunto asesino se encuentra detenido.

“Ayer, aproximadamente a las 17:45, la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la detención de quien sería el principal sospechoso por el crimen de Noelia Akrap. Estamos hablando de un joven de 26 años con antecedentes por robo y droga”, informó Federico Núñez en Radio Noticias Web.

“Luego de la detención y del allanamiento, encabezado por personal de la D.D.I. de Quilmes y Berazategui, la Policía se llevó una camiseta de Independiente que aparentemente tiene manchas de sangre”, señaló el periodista.

“La Policía también secuestró la computadora personal de este joven, llamado Lucas Adrián Luque. Al enterarse la familia y los amigos de Noelia que este procedimiento se estaba registrando, se acercaron con el objetivo de intentar linchar al presunto asesino, pero el detenido ya había sido trasladado a la comisaría. No conformes con esto, los vecinos y familiares empezaron a apedrear la casa donde el joven vivía con su hermano y su mamá”, comentó Núñez.

El movilero de RNW mencionó que Luque, en su Facebook, publicó frases como “Mamá, por favor, perdoname, te lo suplico” y “No merezco una lágrima”. Para el fiscal Sebastián Videla, se trata de “elementos que le dan una pauta importante para comenzar a cerrar este círculo”, indicó.

Por otra parte, Núñez explicó que los datos de una segunda autopsia sugieren que Akrap murió asfixiada: “Se pudo determinar que la chica sufrió un fuerte golpe en la nuca y que habría sido enterrada viva: murió producto de la asfixia”.

Compartir