El caso de un remisero que, en 2012, fue asesinado en las afueras de Chascomús será juzgado el año próximo. De acuerdo a testigos, el acusado se habría autoinculpado.

Esta mañana, Ricardo Carugatti repasó los hechos en Radio Noticias Web: “Un joven de 19 años, en un descampado en la periferia de Chascomús, asesinó a un remisero a cuchillazos y se llevó su auto, un Renault 9. Cuando se le terminó el gas, lo pasó a nafta, anduvo un par de kilómetros más y lo dejó abandonado en la Autovía 2 a la altura del kilómetro 64”.

El joven finalmente fue encontrado deambulando por la localidad de Abasto. “Tenía un atado de ropa debajo del brazo y sangre en el cuerpo”, explicó el periodista y agregó: “La Policía finalmente lo identificó y lo detuvo. Los testigos declararon que el muchacho se autoinculpó y se justificó diciendo que hacía poco se le había muerto un bebé recién nacido y ya no le importaba nada de la vida”.

El hecho cuenta con elevación a juicio: será juzgado en 2015 en un tribunal oral y criminal. “El joven renunció a ser juzgado en un juicio por jurados: no es el primer caso de un imputado que descree de un juzgado popular. Dice que desconfía de los preconceptos que pueda tener el jurado”, detalló Carugatti.

Compartir