La ceremonia, que fue encabezada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, contó también con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a otros mandatarios del bloque regional.

La sede de la Unasur «Néstor Kirchner» quedó formalmente inaugurada esta tarde en Quito, con el tradicional corte de cinta a cargo de obreros, niños y migrantes, en una ceremonia de la que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que encabezó su par de Ecuador, Rafael Correa.

Acompañaron la inauguración también el secretario general del organismo, Ernesto Samper, y los presidentes miembros de Unasur Dilma Ruosseff (Brasil), Juan  Manuel Santos (Colombia), Evo  Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) Desaire Bouterse (Surinam), Donald Ramotar (Guyana) y Horacio Cartés  (Paraguay).

Además, fue descubierta una estatua de bronce de la figura del ex presidente argentino y primer secretario general del organismo, Néstor Kirchner, en medio de una ceremonia que contó con una presentación artística.

Télam

Compartir