Ayer, en el Tribunal Oral Nro. 1, comenzó el juicio por un hecho ocurrido en 2012 en un local de compra y venta de artículos usados. Hay tres personas imputadas.
“Se está juzgando a tres dolorenses por el robo en 2012 a un local de compra y venta de artículos usados, a dos cuadras y media de la comisaría”, informó Ricardo Carugatti en Radio Noticias Web.
De las tres personas involucradas en el robo, una permaneció en una esquina del comercio en un Ford Fiesta, mientras que las otras dos ingresaron con una pistola Colt calibre 32. “Al dueño lo apuntaron y lo amenazaron hasta que el hombre les entregó algo dinero y pertenencias”, explicó el periodista y agregó: “Un vecino que pasaba por el lugar vio a los ladrones y dio aviso a la policía, que comenzó a perseguirlos. Uno se tiró del auto e intentó darse a la fuga, pero lograron detenerlo. A partir de ahí comenzó toda la investigación y una serie de allanamientos”.
La causa fue caratulada como “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y banda” y contempla, según señaló Carugatti, una pena mínima de seis años y seis meses de prisión.