Los ediles aprobaron esta mañana el regreso de Marcos “Cotoco” García a su banca en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

“Fue aprobado, como correspondía, el ingreso a la representación del pueblo del Partido de La Costa, al cual estoy muy agradecido que me haya elegido para que lo represente”, comentó García en 99.9 Radio Noticias Web.

La votación, que fue “por unanimidad”, era un “mero trámite administrativo” y “a lo que a derecho también correspondía”, explicó el concejal.

García aseguró tener una “agenda importante de acá a fin de año para debatir”. En este marco, anticipó que realizará una propuesta sobre el transporte público de pasajeros, al cual calificó de “absolutamente deficiente” y “caro” para el Estado y para los vecinos.

La seguridad, la salud y el medio ambiente también formarán parte de su labor legislativa, al igual que el conflicto limítrofe con General Lavalle, que definió como “central” en su agenda.

García afirmó, en este sentido, que mantuvo reuniones con diputados y senadores y con “el máximo funcionario de Geodesia, que es el organismo de la Provincia de Buenos Aires que regula la cuestión de los límites”.

Tras subrayar que no pretende un “enfrentamiento con un pueblo vecino como Lavalle”, el edil sostuvo: “Pedimos el ampliamiento de los límites hasta la vieja Ruta 11. No puede ser que tengamos el basural del lado de Lavalle, que administremos un cementerio municipal en jurisdicción lavallense y que nosotros le brindemos los servicios a Pavón y a Las Chacras. Hay un cruce de cuestiones que, como dice el proyecto de los límites, hay que rever”.

Compartir