Roberto Rosas, Martillero y Titular de «Roberto Rosas Propiedades» habló Diario Noticias sobre el mercado inmobiliario y la situación complicada que se vive en los distritos costeros, y habló de un «mercado inmobiliario de invierno parado» y planteó una suba del 20 % para los alquileres de verano.
«La presión impositiva es muy fuerte es exagerada, no se considera la estacionalidad que es un tema sumamente delicado, por el impacto que han tenido los servicios, en los últimos meses repercuten sobre la posibilidad de una mejor calidad de vida» destacó.
Rosas remarcó que como ya tienen los números en el sector y en las próximas semanas se van a encontrar con funcionarios de la municipalidad de La Costa, para plantearles «un aumento sumamente razonable (respecto a los alquileres en verano) que ya esta consensuado con muchos propietarios para no pasar de un 20 %».
El martillero también hizo referencia a los vaivenes de la economía y la gran competencia de otros destinos dentro y fuera del país y las facilidades de pagar con tarjetas y en cuotas en estos otros lugares.
«Somos un destino caro porque los volúmenes de impacto sobre los inmuebles y la vida cotidiana y por eso se dejaron los 30 días, luego se fueron a 15, después a 7 días y ahora por ahí encontramos un público que busca casas por 3 días, y nosotros no somos hoteleros» destacó y habló de la necesidad de acompañar la realidad que viene.
Foto:OpiniónDeLaCosta