El 10 de Septiembre se recordó el día mundial para la prevención del Suicidio, y en la Costa se realizó una charla sobre un proyecto de investigación sobre los casos de suicidio.

Isabel Guillen Abogada (Tº VII Fº 71 CAD) en el marco de la charla expresó que la investigación se generó a raíz de tantas preguntas e inquietudes con alumnos en aulas de la Escuela Técnica frente a las estadísticas en las que Argentina ocupa el 3er lugar a nivel lugar y 6to lugar a nivel latinoamericano.

«Nos dimos cuenta que no es un problema adolescente o una problemática de edades» y acotó que los hombres son más propensos y las personas más positivas tienen un mayor nivel de resilencia y menos posibilidades de suicidio.

Guillen remarcó que tal la publicación del libro el fin inmediato es generar un espacio de contención para las personas que se sienten solas y abandonadas.

El último caso conocido de Suicido en La Costa sucedió el pásado sábado cuando un jóven de 26 años se quitó la vida en Mar de Ajó. Este es el Informe que preparó TVC5 sobre este hecho:

 

Compartir