El fin de semana, se corrió en Villa Gesell la 25ª edición del Enduro de Verano con la visita de al menos 150 mil fanáticos del motociclismo. Dario Arcos en Motos y José Guerra fueron los ganadores de la jornada más importante del Torneo.

Francia, Estados Unidos. Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe. Chile y Uruguay. Solo por mencionar fueron algunos de los puntos de referencia, desde donde los competidores arribaron a Villa Gesell en busca de conquistar el trono de “la carrera más grande del mundo”.

“Quiero desearles éxitos a todos. A los espectadores que lo disfruten, y que tomen conciencia de levantar los residuos de las dunas cuando se retiran”, fueron las palabras del Jefe Comunal Gustavo Barrera en la inauguración del evento, mensaje al que se sumó el reconocido piloto francés, Adrien Van Beveren “Hay que respetar. Llevarse la basura para que esto pueda perdurar en el tiempo. Estamos haciendo un deporte, pero debemos respetar el medio ambiente y eso es importante tenerlo en cuenta” señaló.

El Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice dimensionó la carrera más grande del mundo en términos turísticos explicando que, en cifras, origina al menos 400 millones de pesos en consumo para la región.

Esto representa para los geselinos “un importante impulso económico que genera posibilidades de empleo en los últimos días del mes febrero”.

 “Un privilegio tener en Villa Gesell, todo lo que genera este evento de nivel internacional. No solamente con pilotos que han venido del exterior, sino también con el público que ha venido desde distintos lugares del país y países limítrofes para ver a sus corredores» destacó el funcionario en referencia al impulso turístico y económico de la competencia.

Felice explicó que se calcula que el turista genera un consumo promedio de entre $900 y $1.000 por día, el evento dura tres días y lo visitan unas 150 mil personas. Entonces, se estima que el Enduro origina al menos 400 millones de pesos en la economía de la región y la mayor parte pasa por Villa Gesell.

“Esto muestra el importante impulso económico que genera posibilidades de empleo en los últimos días del mes febrero para los geselinos. Así que, desde lo turístico, desde lo económico, desde lo laboral nos suma muchísimo como destino turístico” concluyo el funcionario municipal.

 

 

Compartir