Ya en el año 2017, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había asegurado en el Congreso de la Nación que a mediados de 2018 iba a estar terminado el Gasoducto de la Costa, la obra clave para que miles de vecinos de la zona puedan contar con el servicio de gas.
Desde ENTRELÍNEAS.info adelantamos luego que finalmente no estaría para 2018 y que en marzo de 2019 sería la inauguración, según volvieron a confirmar desde Casa Rosada. Pero el gasoducto se fue postergando en otras oportunidades: ahora dicen que en agosto de este año será por fin inaugurada la obra.
Según el Gobierno, aún faltan trabajos importantes de infraestructura que todavía no fueron resueltos y esto motivó las reiteradas demoras. Quien ahora puso agosto como fecha de apertura del Gasoducto de la Costa, que permitirá conectar a 84.500 nuevos usuarios de la región a la red de gas natural con un presupuesto nacional de 1.078 millones de pesos, es el diputado nacional y ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien ya se anotó como precandidato a intendente de Mar del Plata por Cambiemos y visitó la mega obra en Las Armas.
El gasoducto beneficiará tanto a Mar del Plata como a Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente y Villa Gesell, entre otras localidades de la región que podrán tener mayor calidad de vida de sus habitantes y podrán dejar de utilizar el gas envasado en garrafas, tubos o las llamadas “chanchas”.
La obra es coordinada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la dirección de Vialidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es esperada por varios municipios de la región que es atravesada por el tendido de gas a través del gasoducto.
En su totalidad, el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural en todo el país está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el que corresponde a la región, Gasoducto de la Costa, a cargo de la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP.
Fuente: Entrelineas.info