Según informaron fuentes oficiales, alrededor de 44 mil estudiantes de escuelas secundarias que se encuentran cursando el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscribieron para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno bonaerense, informaron fuentes oficiales.

Según informó el Poder Ejecutivo Provincial, por escuela, hay un promedio de entre 15 y 20 estudiantes inscriptos. Sin embargo, la gran mayoría reside en La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes, aunque en el interior el promedio de registrados alcanza un 50%.

Se estima además que con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno son unos 220.000 los alumnos de la provincia los que están en condiciones de viajar entre febrero y abril del año entrante.

El programa tiene como duración 4 días y 3 noches y contará con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales.

La iniciativa aseguran apunta a respaldar al sector turístico, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Compartir