Las ventas en supermercados cayeron 2,1% interanual en julio y 0,7% respecto a junio, por lo que refuerza la tendencia a la baja que inició en enero en la variable que compara las compras con el mismo mes del año anterior. El ticket promedio fue de $34.981 y el 41,9% de las compras se abonaron con tarjeta de crédito.
Según el último informe de INDEC, el 25,9% abonó sus compras en supermercado con tarjeta de débito, el 16,6% en efectivo y el 15,6% con otros medios, cuyo uso creció 63,8% interanual. Solo el 3,1% de las ventas se realizaron de forma online.
Almacén (28%), Carnes (14,3%), Artículos de limpieza y perfumería (12,7%), Lácteos (11,5%) y Bebidas (10,4%) fueron los grupos de artículos que registraron más ventas.
En tanto, los distritos con más ventas por habitantes fueron Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Ciudad de Buenos Aires, todas con más de $120.000/habitante.
Fuente Política Argentina
